top of page
Buscar
  • TheMexicanPress

Siguen las crisis en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

El avión de Aeroméxico proveniente de Bogotá tuvo que abortar de último momento su aterrizaje por el tráfico aéreo.


El vuelo 762 de Aeroméxico, proveniente de Bogotá, tuvo que abortar su aterrizaje en la terminal 2 del Aeropuerto Internacional de Ciudad de México. Alrededor de las 8 pm el avión estaba en posición para desplegar el tren de aterrizaje, pero, de manera súbita, el aparato se volvió a elevar con toda la potencia necesaria en esos casos.


De acuerdo con gente que se encontraba en el lugar, ya se podían ver los hangares y puertas de desembarque al momento de retomar vuelo. La llegada al aeródromo tardó otros 20 minutos en volver a tomar ruta para tocar suelo. Uno de los pilotos confirmó a los pasajeros que se había tomado la decisión por la saturación en la pista.


A mediodía de este jueves, Aeroméxico comunicó que el vuelo 762 “realizó una ida al aire en cumplimiento a protocolos de seguridad nacionales e internacionales” porque había otro avión en la pista de aterrizaje que se había demorado en abandonar el sitio.


“Maniobras como esta garantizan la integridad de las operaciones”, se lee en la cuenta de Twitter de la aerolínea. El Servicio a la Navegación en el Espacio Aéreo Mexicano (Seneam) aseguró que la pista 05 estaba ocupada por un vuelo de United, el 821.


El pasado fin de semana dimitió el director del Servicio a la Navegación en el Espacio Aéreo Mexicano (Seneam), Víctor Manuel Hernández Sandoval tras un incidente en el que un aparato de Volaris estaba a punto de aterrizar, pero debió retomar el vuelo para evitar una colisión con una aeronave en la pista.


El Gobierno mexicano, informó este martes que el nuevo aeródromo tendrá más de 100 operaciones comerciales al día, incluido Aeroméxico, tras los incidentes en el Aeropuerto Internacional de Ciudad de México.


En 2014, el aeropuerto rebasó su capacidad límite de seguridad con 34,2 millones de pasajeros, en 2019 alcanzaron los 50,3 millones.


La Administración Federal de Aviación de Estados Unidos (la FAA, por sus siglas en inglés) retiró la categoría 1 de seguridad aérea al país al valorar que en “varias áreas” no cumplían con los estándares mínimos de la Organización de Aviación Civil Internacional.






Commenti


bottom of page