El martes 12 de julio en el sur de la Ciudad de México se llevó a cabo un enfrentamiento entre posibles integrantes de un grupo criminal y elementos de seguridad local y federal.
El secretario de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, Omar Harfuch comentó en conferencia de prensa que tras la balacera quedaron cuatro elementos de seguridad heridos y fueron detenidas 14 personas. Fueron aseguradas 10 armas largas, entre ellas un fusil tipo Barret calibre 50, una ametralladora de alto poder, 12 granadas calibre 40 milímetros, más de 70 cargadores, muchos cartuchos útiles, chalecos antibalas, así como droga y tres armas cortas.
Encontraron en el lugar del enfrentamiento a cuatro personas que estaban secuestradas, una de las cuales llevaba 20 días en cautiverio y las otras tres habían sido secuestradas por la mañana de este día.
Un día negro para la seguridad en la capital del país en momentos en que se registran también que uno de cada cinco negocios en la CDMX ha sido víctima de la delincuencia de acuerdo con los resultados de la Encuesta Trimestral de Seguridad en el Comercio de la Ciudad de México del primer trimestre de 2022.
De acuerdo con este informe, el 21.2% de los establecimientos mercantiles de la Ciudad de México fueron víctimas de al menos un acto ilícito, lo que representó un aumento de 2.6% respecto al trimestre inmediato anterior.
Comments