top of page
Buscar
TheMexicanPress

¡Guillermo del Toro y Pinocho ganan Globo de Oro!

El cineasta mexicano proveniente de Jalisco, Guillermo del Toro, hace historia una vez más en el cine al ganar el Globo de Oro por Mejor Película Animada con la película “Pinocho” en la premiación que se llevó a cabo este martes en Los Ángeles.


Del Toro con 58 años de edad suma su segundo Globo de Oro, tras el triunfo como Mejor Director en 2017 con la película La Forma del Agua.


La película ha sido dedicada a su madre quien falleció en octubre y no pudo estar presente en la premier de Pinocho.


“Mi mamá y yo éramos mejores amigos cuando era pequeño, ella y yo éramos los raros de la familia. Me regalaba un Pinocho de madera cada cierto tiempo, ella sabía que lo quería hacer desde que era niño. Desafortunadamente falleció antes de la premier en el festival de Londres, pero aún la siento ahí”. – Guillermo del Toro.

Por otro lado, Guillermo del Toro ha explicado que esta nueva edición de Pinocho, le tomó mucho tiempo y dedicación por lo que quería en que se convirtiera al final.


“Esta película se tardó en filmar 15 años, la mitad de mi carrera, porque se quiso demostrar que la animación es arte, la animación es cine y no es un género hecho para niños, sino, un medio que nos va a permitir hablar cosas profundas, dolorosas y hermosas de manera más adulta” – Guillermo del Toro.


“Se realizó a través de mil días y sesenta y cinco unidades de trabajo al final, y una gran parte, una parte importante de ella, se filmó en el taller de Chucho en Guadalajara, Jalisco, con animadores tapatíos de varias partes de México”. – Guillermo del Toro.

El presupuesto para llevar a cabo esta producción fue de 35 millones de dólares. Lo que en pesos mexicanos sería un total de casi 700 millones de pesos. En contraste, la versión de Disney dirigida por Robert Zemeckis y también estrenada este año costó 150 millones de dólares.


Esta nueva versión de Pinocho la puedes ver en Netflix, es una película conmovedora que habla de buenos y malos hijos, de buenos y malos padres, de la vida y de como afrontar el mundo a través de los ojos llenos de amor de Pinocho.


Una espectacular obra maestra de Guillermo del Toro que no te puedes perder.


“Lo único que hace que la vida humana tenga valor y significado, es que es breve y finita”


Comments


bottom of page